DAÑOS COLATERALES del Cibercrimen

Daños colaterales del Cibercrimen






Acepta nuestros términos y condiciones

DAÑOS COLATERALES

Reputación

Una de las claves del éxito de las empresas, también se puede ver afectada en un caso ‘hackeo’. Cuando se conoce que una compañía ha sido víctima de robo de información el nombre y toda la organización puede estar en juego, pues la confianza de los clientes en ella se pude ver impactada.

Los casos más relevantes a nivel mundial tiene que ver con Facebook, que tras la revelación de la firma de marketing político Cambridge Analytica sobre el acceso a la información de más de 50 millones de usuarios de la red social para usarla en campañas de propaganda política, la compañía llegó a perder en un solo día 119.000 millones de dólares de valor de mercado.

Falta de consciencia sobre el riesgo

«Las empresas no tienen conciencia de cómo un incidente de seguridad digital puede en un momento determinado generar unos graves perjuicios a la organización». Portafolio.com

Precisamente, la Gran Encuesta TIC del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones da cuenta que en plena transformación digital el 72% de las empresas aún no invierten en capacitar a su personal, sin embargo el 63% considera que es muy importante que su equipo de trabajo domine las TIC.

Preocupa más que el 83% de las empresas carecen de protocolos de respuesta a la violación de políticas de seguridad informática y carecen de área o personal encargado de la seguridad informática.

RIESGOS FINANCIEROS EN ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN

Pueden ser:

  • Riesgos dinámicos: Presentan información correspondiente a un periodo dado, a un ejercicio determinado, ejemplo: Estado de Perdida y Ganancias o Estado de Resultados, Estado del Costo de Ventas Netas, Estado del Costo de Producción, Estado Analítico de Costos de Ventas, etc., Estado de Flujos de Efectivo, Estado de Utilidades Retenidas.
  • Riesgo estático: Balance General, Estado Detallado de Cuentas por Cobrar, Estado detallado del Activo Fijo Tangible
  • Riesgo puro: Designa aquellas situaciones que solamente generan o bien pérdida o ganancia,  ejemplo:  la posibilidad de pérdida en la compra de un bien (automóviles, casas, etc.
  • Riesgo fundamental: Envuelve las pérdidas que son impersonales en origen y consecuencia. La mayor parte son causados por fenómenos económicos, sociales. Ellos afectan parte de una organización.
  • Riesgo Particular: Son perdidas que surgen de eventos individuales antes que surjan de un grupo entero. Desempleo, guerra, inflación, terremotos son todos riesgos fundamentales ; el incendio de una casa y el robo de un banco son riesgos particulares.

Medidas preventivas

Recurso de conextec

Referencia: portafolio.co

1208, 2019

DAÑOS COLATERALES del cibercrimen

agosto 12th, 2019|0 Comments

DAÑOS COLATERALES del Cibercrimen Daños colaterales del Cibercrimen DAÑOS COLATERALES Reputación Una de las claves del éxito de las empresas, también se puede [...]