Buenas prácticas para mejorar el control de almacén

Buenas prácticas para mejorar el control de almacén






Acepta nuestros términos y condiciones

Loading...

¿Te has puesto a pensar alguna vez qué relación tienen las buenas prácticas con el control de almacén?

¿Cómo podemos emplearla para un buen acopio y distribución de artículos?

Control de almacén y estrategias de mayor eficacia

Las buenas prácticas son un elemento fundamental para el desempeño de cualquier empresa, pues supone un valor añadido y, a largo plazo, una ventaja competitiva.

No obstante, existe una visión generalizada según la cual la innovación tecnológica es un elemento exclusivo de los sistemas digitales, como si fuese un término surgido en medio del desarrollo y la evolución actuales.

Esta idea quizá se deba a que nunca antes como ahora se había hecho tan necesaria para el desempeño de los negocios, aunque eso no quiere decir que sólo se deba aplicar a cuestiones relacionadas con la digitalización y los sistemas informáticos.

Hablemos, por ejemplo, del tema que nos ocupa en este post: el control de almacén es un área que también necesita de técnicas de innovación permanente para que la llegada de los artículos o servicios al mercado pueda ser más precisa.

Elige una de estas ideas para tu control de almacén

Cuando hablamos de control de almacén e innovación, no sólo nos estamos refiriendo a las técnicas que nos permiten un mejor acopio de los artículos o existencias. También se trata de mirar un poco a las herramientas que hoy día nos ofrece la tecnología para que justamente esta labor resulte más sencilla.

Si llevas ya un buen tiempo pensando cómo mejorar y optimizar tus labores de control de almacén y aún no encuentras una respuesta que te satisfaga, sin duda debes echar un vistazo a la lista que te ofrecemos con algunas ideas al respecto:

  • Ordenar tus proveedores por categorías, o lo que es lo mismo, por temas relacionados con tu producto o servicio. Algunos ejemplos de dichas categorías pueden ser: personal, alquiler, mercadería y todas aquellas que creas necesarias para el buen funcionamiento de tu negocio.
  • Contempla la creación de una opción que se llame ‘Gastos avanzados’, la cual puede resultar muy útil para registrar gastos fuera de la caja que, aun así, generarán entradas en tu almacén, tanto en forma de albaranes como en las tradicionales facturas de tus proveedores.
  • Adopta herramientas de gestión y control de almacén como Numier TPV o Numier Online, gracias a las cuales podrás visualizar el listado de experiencia y el listado de stock óptimo. La idea central es que, además de un mejor control de las existencias, evites desajustes y roturas.
  • Si tu stock es variado y tiene diferentes puntos de acopio, una solución para que no pierdas el control del almacén y la entrada y salida de existencias es optar por operar desde una base centralizada y, a la vez, delegando en tantas cajas independientes como la lógica del mercado lo exija.

Te hemos dado cuatro opciones buenas prácticas para el control de almacén que puedes implementar en tu negocio. Sin embargo, no pretenden ser las únicas. Recuerda que el mundo en el que estamos cambia velozmente y que día a día pueden aparecer nuevas tendencias, estrategias y métodos de stock. ¡Mantente alerta!

FUENTE: https://www.obs-edu.com/int/blog-investigacion/operaciones/buenas-practicas-para-mejorar-el-control-de-almacen

1208, 2019

DAÑOS COLATERALES del cibercrimen

agosto 12th, 2019|0 Comments

DAÑOS COLATERALES del Cibercrimen Daños colaterales del Cibercrimen DAÑOS COLATERALES Reputación Una de las claves del éxito de las empresas, también se puede [...]